jueves, 21 de junio de 2018

LA VENTA EN DEPÓSITO O CONSIGNACIÓN


Ya os comentamos a primeros de mayo, en un post anterior, que estamos de cambios y modificaciones.
Queremos contaros nuestra experiencia con la VENTA EN DEPÓSITO o CONSIGNACIÓN  y los motivos por lo que no la seguirnos haciendo.
Si estáis pensando en comenzar una etapa profesional, esta información os será muy útil para no cometer los mismos errores que nosotros.
La VENTA EN DEPÓSITO o CONSIGNACIÓN  consiste en dejar, tus productos artesanales, en las tiendas que les parecen muy monos y están interesadas en venderlos, peeeeeeeero…… no abonan el producto hasta que no han realizado su  venta.
Esto tiene varios  inconvenientes que hacen que este modo de venta sea un fracaso absoluto.

1.       Tienes que dedicar mucho tiempo a elaborar productos.
Con esta forma de venta tienes que fabricar un stock muy grande para poder suministrar los productos a todas las tiendas interesadas en su venta. Esto, que en un principio no parece un inconveniente, se convierte en un ladrón de tu tiempo y tu dinero. (Tienes que invertir tiempo en crear infinidad de artículos, además del coste económico de material y que no sabes cuándo lo recuperarás.)


2.       Dejas los productos en depósito.
Significa que tienes que pasar por las tiendas habitualmente para hacer el control de stock, y facturar lo que han vendido. Puede ser que pases y no se haya vendido nada (esto sucede con mucha frecuencia)… Toda el desarrollo anterior, te hace gastar dinero en desplazamientos y te deja menos tiempo para elaborar los pedidos, de tus clientes finales, los que por ti mism@ has conseguido.
Otra opción es que te avisen cuando realicen la venta, pero en este caso el vendedor se siente abandonado por tu parte y con obligación de llamarte. Esto habitualmente no les suele gustar.


3.       El vendedor prefiere ofrecer los productos que ya tiene pagados.
Hay un hándicap muy  importante y muy lógico por otra parte.
Si yo, como vendedor, he invertido un montón de dinero en álbumes de fotos de la editorial de moda y tengo unos álbumes artesanales, chulísimos, personalizados, súper kukis, pero que no he pagado aún, prefiero vender los de la editorial que ya he hecho el desembolso del dinero y quiero y debo, recuperarlo cuanto antes, por el bien de mi negocio. Esto hace que el producto del artesano pase a segundo plano, sólo para casos en los que no han conseguido captar la venta, con los artículos de la editorial de moda.

4.       El margen del producto.
El precio al que tienes que dejar tu artesanía al vendedor evidentemente no puede ser el mismo que al cliente final… Tiene que ser un precio lo suficiente interesante para que sumándole su porcentaje de ganancia sea atractivo al cliente y esto hace que se reduzca nuestro margen de beneficio, ya de por si pequeño.

Para resumir y no alargarnos más....
Nosotros ya no trabajaremos en DEPÓSITO y tú, si estás pensando en emprender, no trabajes en depósito. Sólo trabaja con tiendas que compran tus productos y que factures a final de mes las entregas realizadas y también véndelos por ti mism@. Con estos dos consejos, tendrás más rendimiento económico en cada artículo, más tiempo para dedicar a tus redes sociales, a tu web, al blog, a innovar, en definitiva más tiempo para hacer prosperar tu sueño.

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Deseo que seáis felices!!!

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